Jue. Dic 1st, 2022

La agencia espacial europea, invertirá en los próximos cinco años 2541 millones de euros en un proyecto para vigilar la tierra.

Se trata de una iniciativa pionera, denominada Copérnico, que incluye un conjunto de satélites con el objetivo de observar el mundo donde vivimos desde el espacio, para comprobar los cambios climáticos sobre los ecosistemas terrestres y afrontar así mejor los retos de la humanidad de las próximas generaciones.

El fin de este programa es mejorar la gestión del medio ambiente, mitigar los efectos del aumento de la temperatura y garantizar la seguridad ciudadana.

Para ello, Copérnico, ofrecerá información actualizada, gratuita y en tiempo real de lo que ocurre en el mundo, niveles de polución, deshielo de los glaciares y seuimiento de los posibles incendios e inundaciones.

Además la ESA impulsará dos tipos de cohetes propios, el Ariane 6 y le Vega C, con lo que los países del continente podrán situar sus satélites en órbita; el coste de esta acción alcanza los 2238 millones de euros.

Para complementar el proyecto, la UE también realizará el estudio del espacio profundo a través de las misiones Athena y LISA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *