BMW permitirá utilizar un iPhone como llave de sus vehículos

La compañía tecnológica Apple ha anunciado que BMW se convertirá en el primer fabricante automovilístico que permitirá a sus clientes utilizar un iPhone como llave totalmente digital de su coche, después de haber sido también la primera firma que integró el iPod en sus vehículos y la primera en ofrecer Apple CarPlay inalámbrico.

En un comunicado, BMW ha explicado que la nueva llave digital para el iPhone permitirá a los clientes poner en marcha el automóvil colocando el teléfono en la bandeja para smartphone del coche y presionando el botón de inicio.

Apple Car Key, las Llaves de Coche

El proceso de emparejamiento se hace a cabo a través de la app Wallet, y eso sí, necesitarás tener la aplicación del fabricante del coche para poder realizar la instalación inicial. A la hora de llevar esto a cabo, hay que poner el iPhone sobre el lector NFC del propio coche, y entonces CarKey estará ya disponible en la app Wallet. Una vez hecho, la llave puede pasarse fácilmente al Apple Watch.

Según anunció la compañía, las llaves de coche digitales son “una manera segura de usar el iPhone o el Apple Watch para abrir y arrancar un vehículo“. Pueden compartirse fácilmente a través de la aplicación ‘Mensajes’ y desactivarse en iCloud “si el dispositivo se extravía”, lo que nos aseguraría que nadie va a intentar usar el móvil con nuestro coche.

La configuración de la clave digital se puede hacer a través de la aplicación BMW Smartphone. El propietario del coche también puede compartir el acceso con hasta cinco amigos, incluyendo una opción de acceso de coche configurable para los conductores jóvenes que restringe la velocidad máxima, la potencia o el volumen máximo de la radio, entre otras“, ha indicado BMW.

Así, la nueva llave digital estará disponible en 45 países para los modelos BMW Serie 1, 2, 3, 4, 5, 6, y 8, así como para los X5, X6, X7, X5M, X6M y Z4, siempre que estén fabricados después del 1 de julio de 2020. Los modelos iPhone compatibles serán el iPhone XR, iPhone XS o posterior y Apple Watch Series 5 o posterior.

Fuente: europapress.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *